Boca buscará este martes ser el primer equipo argentino en asegurar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Libertad de Paraguay, ya sin el DT riojano Ramón Díaz, por la quinta fecha del grupo H.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, quien no viajó a los dos primeros encuentros por recomendación médica por ser doble paciente de riesgo, estará por primera vez al frente del equipo. La formación tendría dos cambios, uno obligado por la lesión de Gonzalo Maroni y el otro sería táctico. Maroni -quien tuvo una lesión muscular en Medellín- sería reemplazando por Agustín Obando o el colombiano Edwin Cardona. Mientras que Emmanuel Mas le dejaría su lugar al colombiano Frank Fabra, quien era el titular en ese puesto hasta el parate del fútbol.

El probable once de Boca sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Obando o Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Como medida de prevención, los jugadores no se concentrarán y están citados directamente para merendar el mismo martes, horas antes del encuentro que se disputará a partir de las 21:30 en el estadio “La Bombonera”, que recibirá el primer encuentro oficial en territorio argentino desde el 17 de marzo pasado, cuando comenzó el receso deportivo por la pandemia de coronavirus.

Boca, que ganó sus dos partidos desde el reinicio en Asunción y Medellín, es líder del Grupo H con 10 puntos seguido por el Caracas de Venezuela que suma siete unidades, mientras que Libertad tiene seis puntos y el DIM de Colombia cierra la tabla sin unidades. En este contexto, apenas un empate le alcanzará a los dirigidos por Miguel Angel Russo para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que podría incluso asegurarse el primer puesto, dependiendo lo que suceda con Caracas ante Independiente Medellín.



/" target="_blank">