Con la lluvia como principal protagonista, el “Xeneize”, que cambió casi todo el equipo que eliminó a River por la Copa Argentina, solamente rescató un punto ante el “Bicho”.

Boca no pudo con Argentinos Juniors, empataron esta noche 1 a 1, en la Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional y el elenco de la Ribera continúa sin ganar en el certamen.

Matías Romero, de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo, al tomar el rebote que el travesaño dio a un tiro libre ejecutado desde la puerta del área por Gabriel Carabajal, puso en ventaja al “Bicho”.

El terreno de juego, con mucha agua en algunos sectores debido a las fuertes lluvias que no aflojaron en ningún momento, no dejó lugar para un desarrollo normal de las acciones y la igualdad “xeneize” llegó con otra pelota parada.

Fue a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando el colombiano Edwin Cardona pateó un tiro libre desde la izquierda, que se desvió levemente en Miguel Torrén, para marcar el 1 a 1.

Minutos más tarde, a los 31, el propio Cardona, que estaba amonestado, le entró fuerte abajo a Elías Gómez, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional.

Quinta fecha.

Boca – Argentinos Juniors.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Miguel Russo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 18m Romero (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 24m Cardona (B).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Nicolás Reniero por Ávalos (AJ), 19m Norberto Briasco por Vázquez y Juan Ramírez por Medina (B), 21m Gabriel Florentín por Carabajal y Carlos Quintana por Villalba (AJ), 29m Lautaro Ovando por Hauche y Javier Cabrera por Romero (AJ), 40m Luis Advíncula por Weigandt (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m expulsado Cardona, por doble amonestación (B).


-->