El volante ofensivo fue transferido por 5 millones de dólares netos y firmará contrato hasta 2023 con el club de la Mayor League Soccer.

Boca Juniors concretó hoy la venta del mediocampista ofensivo cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso al Minnesota United, de Estados Unidos, luego de que se resolviera el único paso que faltaba, que era la aprobación del pase de parte de la MLS (Mayor League Soccer).

Reynoso, nacido en Córdoba hace 24 años y surgido de Talleres, fue transferido por Boca en 5.000.000 de dólares netos y firmará su contrato la semana próxima hasta fines de 2023 con el Minnesota, que lo tendrá como jugador franquicia.

Según trascendió, espera poder presentarlo el martes, luego de ser sometido a un test de coronavirus exigido como protocolo sanitario para poder ingresar a los Estados Unidos, según confirmó a Télam una fuente de la comisión directiva “Xeneize”.

El cordobés, quien se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos, las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, más la Recopa Argentina en 2019, entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo.

Sin embargo, por haber formado parte del grupo en el que estaban Iván Marcone y Walter Bou, ambos positivos de coronavirus esta semana, fue aislado en forma preventiva y permanece en su domicilio, aunque será analizado esta tarde nuevamente, luego de un primer resultado negativo.

Reynoso, quien jugó 65 partidos y anotó cinco goles con la camiseta de Boca, no se afianzó jamás como titular con los tres entrenadores que tuvo en el club (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Russo) y buscará consolidarse en Minnesota, un equipo que marcha segundo en la Conferencia Oeste de la MLS, con un invicto de cinco encuentros y a un punto del líder, Kansas City.

Para reemplazar a Reynoso, Boca contrató al colombiano Edwin Cardona, quien llegará el domingo a la Argentina para ponerse a las órdenes de Russo e iniciar su segunda etapa en el club, luego de haber jugado entre 2017 y 2019 un total de 46 partidos en los que anotó 11 goles y se coronó campeón de la Superliga 2017-2018.