El juez federal prestó declaración indagatoria luego de que fuera acusado de otros dos delitos.

Este martes el juez federal Walter Bento, acusado de formar parte de una asociación ilícita encargada de cobrar coimas a cambio de favores judiciales, volvió a prestar declaración indagatoria. Allí se defendió de la imputación por un nuevo hecho de presunto cobro de coimas y por haber falseado datos para obtener un crédito hipotecario. 

Es que hace una semana y media el fiscal Dante Vega volvió a imputar a Bento. Ahora el magistrado hizo un descargo y se refirió a los hechos que le acusan. Allí señaló, sobre el crédito hipotecario, que si bien estaba destinado para vivienda única, él tiene otras propiedades a su nombre y que la gerencia del banco hizo una excepción.  

También negó el noveno hecho de coimas que le imputaron. Para ello el fiscal Vega sostiene que Bento demoró la investigación contra una casa de cambios ilegal a cambio de un soborno. Sobre esto el juez señaló que se apartó del expediente el 30 de enero de 2020 porque “no tenía interés en mantenerme al mando de la causa”.

Luego volvió a apuntar contra el fiscal Vega, a quien acusó de querer destruirlo: “Ahora pretende encarcelar a mi esposa y madre de mis hijos. Lo único que quiere es doblegarme y destruirme a todo nivel: funcional, personal y familiar”. 

En los próximos días será el juez Eduardo Puigdéndolas quien resolverá si dicta el procesamiento de Walter Bento y de Marta Boiza en estas nuevas acusaciones. Además, la Cámara Federal debe resolver si hace lugar al pedido de prisión domiciliaria que solicitó el fiscal federal y que negó el juez de la causa.


-->