Los jóvenes ciclistas mendocinos brillaron en el certamen nacional que se disputó en la provincia de Córdoba

Organizado por el Club Ciclista Velocidad de la Federación Ciclista Cordobesa y fiscalizado por la FACPYR  (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), se disputó en el velódromo Ciudad de Córdoba el Campeonato Argentino de ciclismo de Pista Juniors y Menores en damas y caballeros.

Julieta Benedetti junto a Facundo Ambrossi representando a la Asociación Ciclista Mendocina y Abril Urieta, corredora de la Asociación Sureña de Ciclismo fueron los mendocinos que sobresalieron en el certamen nacional.

Julieta Benedetti se lució en la última jornada. La joven lujanina acumuló otras dos medallas en el cierre, consagrándose campeona argentina en las vueltas por puntos. Además, la ciclista dirigida por Gustavo Alaria se llevó el subcampeonato en la Velocidad por Equipos, donde se fusionó con la sanjuanina Abril Capdevila. Juli marcó el 2° mejor tiempo en los 500 metros de damas junior, con 40″896, únicamente superada por Valentina Luna (Pueblo de La Paz). Con anterioridad había logrado la presea de plata en la modalidad de Scratch de damas junior.

Facundo Ambrossi (2006), vigente campeón argentino de ruta, demostró su calidad excepcional en el velódromo y se llevó el título Nacional en la especialidad vueltas por puntos. Ambrossi, entrenador por Sergio Gili,  sumó 33 puntos en la prueba celebrada en la Ciudad de Córdoba, superando a Román Giménez (Juninense) y Santiago Gruñeiro (Acinoba), quienes lo acompañaron en el podio.

La sanrafaelina Abril Ureta, dirigida por el técnico, Diógenes García y el profesor Eduardo Pérez, representó a la Asociación Sureña de Ciclismo, mostró sus excelentes condiciones siendo una de las grandes promesas del ciclismo mendocino.

Debemos tener en cuenta que compitió sin ser su especialidad el velódromo y además tuvo que conseguir una bicicleta prestada, zapatos, ruedas, etc, para poder correr, siendo más meritoria su actuación confirmando todas sus condiciones en el deporte del pedal.

La victoria final quedó en manos de la catamarqueña Guadalupe Díaz, sacando 3 puntos a su perseguidora, Mayra Tocha de Pueblo de la Paz (Medalla de plata) y Abril Urueta de la Sureña quien se llevó el bronce.


-->