“A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”, expresó el empresario

El presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que a este ritmo de aumento de contagios “en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”, por lo que consideró que “en las próximas horas se van a tomar medidas”.

El empresario contó que durante la jornada del martes se alcanzó un 90% de ocupación promedio, con “infinidad de ambulancias del sector privado dando vueltas para conseguir un lugar”.

“Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras”, manifestó. En tanto, explicó que en sus hospitales se están “armando terapias en habitaciones comunes”. Esto significaría “un oxigeno pequeño” que va a servir para “ganar tiempo”.

“Los trabajadores de la salud están muy cansados. Estamos además en plena negociación de las paritarias”, indicó. Y concluyó: “Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado”.

Belocopitt, además, realizó una fuerte crítica contra la campaña de vacunación.

“Cuando se inició el proceso de vacunación en Argentina se hizo un proceso inicial desprolijo, hoy todavía estamos vacunando personal de salud“, expresó el empresario.

Si bien reconoció que en las últimas semanas se aceleró la vacunación de los trabajadores del sistema de salud, señaló que “se tendría que haber terminado la primera etapa sobre el personal de salud, para después pasar a una segunda etapa”.


-->