LA ASISTENCIA FINANCIERA FUE APROBADA POR EL BANCO NACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS Y CENTROS DE ATENCIÓN PYME.

El Banco de la Nación Argentina (BNA), mediante los Consejos Consultivos y Centros de Atención Pyme (CAPN), aprobó créditos por más de $22.000 millones para inversión y capital de trabajo destinados a pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En un comunicado, la entidad oficial detalló además que desde el comienzo de la pandemia, el BNA brindó asistencia financiera a empresas por más de $70.000 millones.

Los créditos aprobados para pymes por un total de $22.137.432.505 corresponden a propuestas solicitadas por empresas en el ámbito nacional, analizadas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre por los CAPN, con tasas de interés de 24% anual y un plazo de hasta 36 meses.

Del total asignado,l 43% fue requerido por pymes industriales, en tanto que el resto de las solicitudes se dividió entre empresas de los sectores agropecuario, de la construcción, comercio y servicios.

«Las cifras se enmarcan en una propuesta crediticia mucho más amplia que desarrolló el BNA durante la pandemia. Otorgó más de $70 mil millones en diferentes líneas de crédito destinadas a inversión productiva y adquisición de bienes de capital con un plazo de hasta 60 meses y una tasa de 24%», informó la entidad en un comunicado.

También se brindó asistencia para capital de trabajo y pago de nómina de mipymes para los  sectores Turismo y Cultura; para bienes de capital a grandes empresas, con tasas de 28%; para el agro, y diferentes opciones para el consumo (para la compra de motos, PC para docentes, electrodomésticos).

«Uno de los ejes de trabajo del BNA es reorientar la asistencia financiera para las pequeñas y medianas empresas, que genera condiciones para ampliar la producción en todo el país. Obviamente, sin dejar de lado las grandes empresas, pero apostando fuertemente a las pymes, principales generadoras de mano de obra», agregó el comunicado.

Por ello, el banco creó en mayo/junio los Centros de Atención Pyme Nación, que funcionan en diferentes ciudades: San Francisco, Río Cuarto, Villa María, San Miguel de Tucumán, Rosario, Reconquista, Posadas, Neuquén y Mendoza. También operan en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca y La Plata, y en el distrito porteño.