Shell se sumó al aumento de combustibles: 4,5% en todo el país

La actualización de precios va en la misma línea que la de YPF. Se estima que otras petroleras como Axion y Puma también realicen incrementos

Tras el aumento de YPF, Raízen también incrementará los precios de los combustibles en las estaciones de servicio Shell. Según anticiparon fuentes del sector a BAE Negocios, será en un 4,5% en todo el país y un 6% en Capital Federal. La suba regirá desde este jueves.

El impacto de la inflación

De acuerdo con información del Indec, la inflación mayorista se mantuvo en un nivel alto durante julio y alcanzó 3,5%. El protagonista de la suba de precios fue una vez más el precio internacional de los hidrocarburos. El petróleo siguió su recuperación tras la baja histórica que tuvo en la primera parte del 2020, de la mano del conflicto entre Rusia y Arabia Saudita y la brutal caída de la actividad a nivel global por la pandemia de coronavirus.

El rubro “Petróleo y gas” sufrió un incremento de 12,1% durante julio. Eso tras el 28,6% que había registrado en junio. En dos meses acumuló una suba de 44,6%, que presiona sobre los costos empresarios. En junio esa división le agregó 1,8% al Índice de precios internos al por mayor (IPIM) y en julio le sumó 0,9%. Sigue siendo la principal explicación de los incrementos.

TE PUEDE INTERESAR

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Nafta
YPF

YPF aplicó su segundo aumento en menos de tres días: los precios actualizados en Mendoza

YPF aplicó su segundo aumento en menos de tres días: los precios actualizados en Mendoza
Luego del incremento del lunes por el impuesto a los combustibles, YPF aplicó este miércoles una nueva suba del uno coma treinta y seis por ciento en Mendoza, dentro de su estrategia comercial de ajustes graduales o "micropricing".
Economía

Combustibles más caros: así quedó el precio de la nafta y el gasoil en Mendoza

Combustibles más caros: así quedó el precio de la nafta y el gasoil en Mendoza
El incremento de YPF comenzó a regir desde la medianoche de este domingo. Este ajuste impacta directamente en el bolsillo de los automovilistas