La comisión de Economía, que preside Jorge Sosa (UCR), analizó en su reunión de tablas una propuesta de Pablo Priore (PRO –MC).

La iniciativa modifica distintos artículos de la Ley 9030, de adhesión a la Ley Nacional de apoyo al capital emprendedor.

La propuesta  incorpora el artículo 2° bis a la ley provincial, donde señala que se entiende por emprendimiento, a cualquier actividad con o sin fines de lucro desarrollada en la República Argentina por una persona jurídica nueva o cuya fecha de constitución no exceda los 7 años.

Dentro de la categoría “Emprendimiento”, se considera “Emprendimiento Dinámico” a una actividad productiva con fines de lucro, cuyos emprendedores originales conserven el control político de la persona jurídica, entendido éste como los votos necesarios para formar la voluntad social, elegir a la mayoría de los miembros del órgano de administración y adoptar decisiones en cuanto a su gestión.

Reunión virtual de la comisión de Economía.

La calidad de “Emprendimiento” se perderá en caso que se deje de cumplir alguno de los requisitos mencionados.

Por otra parte, considera “Emprendedores” a aquellas personas humanas que den inicio a nuevos proyectos productivos en la República Argentina, o desarrollen y lleven a cabo un emprendimiento en los términos de esta ley.

Además, incorpora como artículo 2ter, invitar a las municipalidades  a eximir de tasas municipales a los emprendedores locales y a los espacios de coworking, también denominados espacios colaborativos.

Finalmente incorpora como artículo 2° quater, que cada Municipalidad será la encargada de establecer la autoridad encargada de reglamentar y establecer los requerimientos especiales de espacios de coworking o colaborativos, con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por la presente ley.

Durante el encuentro, la comisión decidió solicitar opinión al Ministerio de Economía.

Te puede interesar