Esta semana se repavimentó la transitada calle San Miguel, desde Burgos hasta Belgrano, donde se utilizaron cerca de 300 toneladas de concreto asfáltico. El operativo continuará por diferentes zonas del departamento.





Con trabajos de fresado y mejoramiento de calzada en el tramo comprendido entre Burgos y Belgrano, se llevó a cabo la repavimentación de la transitada calle San Miguel, en el marco del Plan Asfalto 2021 que a principios de mes inició la Municipalidad de Las Heras. 

Se distribuyeron cerca de 300 toneladas de concreto asfáltico de tres centímetros que fue compactado y preparado para el alto tránsito de esta importante arteria que atraviesa el centro lasherino. 

La intervención sobre los 350 metros que fueron renovados busca mejorar la transitabilidad del tramo que une Burgos con la plaza departamental, sector de vital importancia para el casco cívico y comercial del departamento.

Con este plan de pavimentación y repavimentación, que tiene un plazo de seis meses de ejecución, el municipio de Las Heras recupera y pone en valor la vía pública, fortaleciendo el desarrollo urbano. 

Las obras en conjunto incluyen un total de cerca de 110.000 metros cuadrados de calles y avenidas de distintos puntos del departamento. 

Además, en forma paralela y de manera zonificada, se está interviniendo las áreas de rotura en calles. Unas 65 toneladas de material de premezcla en frío –áridos e hidrocarburos- se aglutinan para compactación semanalmente.

El Plan Asfalto 2021 inició en calle Manuel A. Sáez, ahora siguió con San Miguel y continuará en otras arterias seleccionadas estratégicamente debido a su desgaste y alto tránsito o a la ausencia de pavimento.

Fuente: Prensa Las Heras


-->