El municipio viene reforzando el esquema de inoculación barrial con operativos en zonas estratégicas y la reciente incorporación de turnos de vacunación domiciliaria por medio del 0800-222-0857. En dos semanas ya fueron inoculadas más de 800 personas.

En una apuesta por garantizar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y llegar a más personas, Las Heras está llevando a cabo una campaña de vacunación territorial con fuerte presencia en los distritos de El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal y El Resguardo. Además, el municipio que comanda el doctor Daniel Orozco sumó al operativo Más Salud la incorporación de la línea 0800 Salud (0800 222 0857), que habilita la vacunación en domicilio para aquellas personas que por diferentes motivos o discapacidad motriz no pueden acercarse a los puntos fijos montados en los barrios.

Para solicitar vacunación domiciliaria deben tener domicilio en el departamento, ser mayor de 18 años y firmar una autorización para acceder a la vacuna. Los turnos se otorgan de lunes a viernes, de 8 a 20, y se vacuna los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14.

“Estamos llegando a lugares adonde nadie llega”, remarca la doctora Nélida González, responsable de este operativo de salud único en Mendoza que en dos semanas logró inocular a más de 800 personas. Y destaca: “Nos sentimos orgullosos del trabajo que venimos realizando, somos pioneros en la provincia en el despliegue de vacunación y detección del Covid que estamos llevando a cabo desde los inicios de la pandemia”.

Actualmente, en estos operativos se está aplicando la monodosis de CanSino apta para mayores de 18 años que aún no han recibido inoculación alguna, y la segunda dosis de Sinopharm para aquellas personas que necesiten completar su esquema de vacunación.

El móvil de Vacunación por los Barrios recorre puntos estratégicos del departamento, en horario de 10.30 a 13.30. Este miércoles 13 y jueves 14 estará en la Escuela Capitán Candelaria (Lavalle y San Esteban, Algarrobal de Abajo) para abarcar las familias que viven en los callejones Rivas, Sardi y Arena. En tanto, el viernes 15 se atenderá en Finca López (Lavalle y Paso Hondo, Algarrobal de Arriba).

Para el lunes 18 y martes 19, también de 10.30 a 13.30, podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus los vecinos de los barrios Unión y Progreso y Vecinos Unidos (Presidente Quintana 1306, El Algarrobal); mientras que el miércoles 20 y jueves 21 se vacunará a los vecinos y las vecinas de los barrios Las Viñas, Terranova y Unión y Fuerza (Lateral 28, Unión Vecinal, El Algarrobal). El cierre de esa semana del operativo será el viernes 22 en el Club Social y Deportivo El Algarrobal (Aristóbulo del Valle 1190, El Algarrobal).

Para la última semana de octubre, el cronograma se instalará en El Borbollón, respetando el horario de 10.30 a 13.30: lunes 25 y martes 26, en el SUM Capitán Gutiérrez (Paso Hondo 3200); miércoles 27 y jueves 28, en la entrada al barrio Nueva Vista (Paso Hondo s/n, M “B” Casa 35) y concluye el viernes 29 en el Cedrys 12 (barrio Santo Tomás de Aquino, Ruta 23 y Paso Hondo).

Con más de 800 vacunas ya aplicadas desde el comienzo de este mega operativo de salud, a principios de mes, la comuna planea seguir con este ritmo de vacunación barrial y domiciliaria para llegar a más lasherinos y lasherinas; con la firme convicción que la vacuna frena el avance de esta pandemia.

Fuente: Municipalidad de Las Heras


-->