Fue Néstor Majul quien visitó el lugar y dialogó con autoridades del lugar sobre las medidas implementadas en el operativo de control a camioneros para evitar la propagación del coronavirus.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, visitó hoy el Área de Control Integrado (ACI) de la ciudad de Uspallata para supervisar las medidas implementadas a camioneros en el marco de la pandemia de COVID-19.

Allí, el coordinador del Paso Cristo Redentor dialogó con autoridades de Aduana y Gendarmería, entre otras, sobre el operativo de control y sanitario que se viene realizando.

En el predio, Gendarmería Nacional está realizando los controles sanitarios pertinentes a camioneros por el coronavirus, lo que implica el control de temperatura y, en caso de detectar un caso probable, se activa inmediatamente el protocolo.

Al respecto, Néstor Majul explicó: “Los camioneros están bajando en grupos para realizar el papeleo. Se mantiene la distancia, utilizan el tapabocas y realizan los trámites con tranquilidad. El objetivo es evitar las aglomeraciones y que puedan continuar lo más rápido posible”.

El puesto de control está habilitado para unos 500 vehículos y actualmente se ha implementado un sistema de viandas con delivery  para que los camioneros puedan abastecerse de comida cuando se cierra el paso y también evitar aglomeraciones.

Cerca de las 11 de la mañana se realizó la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor, y unos 450 camiones que se encontraban en el lugar lograron seguir su recorrido a Chile.

Néstor Majul.


/" target="_blank">