Solo se registraron 50 nuevos casos en todo el país

Australia no registró ninguna nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez en dos meses, a medida que la desaceleración de los nuevos casos permitió aliviar el confinamiento de Melboune, la segunda ciudad más grande del pías.

Solo se registraron 50 nuevos casos en todo el país, por debajo de los picos de más de 700 a fines de julio y principios de agosto, mientras que no se registraron muertes por primera vez desde el 13 de julio, informaron las autoridades.

La noticia llega un día después de que se aliviara el estricto confinamiento de Melbourne, lo que permitió a los residentes pasar una hora más al día haciendo ejercicio al aire libre y visitar a amigos que viven solos.

En el estado de Victoria, los residentes podrán salir de sus hogares y los negocios podrán reabrir a partir de la medianoche de mañana después de que bajara el número de casos en zonas rurales.

“Es algo enorme, es algo muy positivo”, dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, informó la agencia de noticias AFP.

Los residentes de Melbourne aún enfrentan restricciones, con negocios no esenciales cerrados y un toque de queda nocturno vigente hasta el 26 de octubre.

Casi tres cuartas partes de los casi 27.000 casos registrados en Australia y el 90% de las 816 muertes por coronavirus ocurrieron en el estado de Victoria.



/" target="_blank">