Se presentaron las nuevas autoridades de Protectora Fuerza Política. El acto definió la presidencia por dos años del actual Diputado Nacional José Luis Ramón acompañado por la Vicepresidenta Lucía Ramos.

Esta es la primera vez que Protectora renueva autoridades y lo hace mediante una lista única; Unidad Protectora, con paridad de género. “Fue muy difícil en esta sociedad de varones incorporar al cantidad de mujeres que hoy integran cada uno de los órganos del partido y de la lista de candidatas. Reconozco que a los varones aún nos cuesta ceder los espacios, pero las mujeres son las que están ayudando a construir el nuevo mundo. El nuevo mundo es de las mujeres”, sintetizó Ramón.

Por su parte el Diputado Provincial Pablo Cairo, y ahora Presidente mandato cumplido de Protectora, recordó cómo llegó el partido a formarse y el trabajo colectivo, responsable que se realizó para hacer historia en aquél 2017. “No viniendo de la política fuimos un 17% de los mendocinos que votaron por nosotros. Esto no es poco, y la verdad es que es el fruto del trabajo y del esfuerzo de muchos que hoy estamos acá y de otros que no.”

Para finalizar el paso del mandato, Cairo retomó sus vivencias jugando hockey: “Como en el deporte se dice, hoy me toca pasar la copa a quien fue desde antes nuestro líder y ahora nuestro nuevo Presidente; en el cual encomendamos el crecimiento de Protectora Fuerza Política”.

La reunión contó con adhesiones y saludos de todo el arco político de Mendoza, pero también de la Nación. En este sentido, el Ministro del Interior, Wado De Pedro hizo llegar una carta en la que felicita a Ramón por el nuevo desafío y a todos y todas los Protectores y Protectoras encaminados en la militancia.

“Para tener una democracia robusta necesitamos de espacios políticos fuertes, representativos y articulados. Donde a pesar de cualquier diferencia siempre nos encontremos en una coincidencia básica: el deseo y la voluntad de construir una patria más justa y equitativa, una Argentina federal, donde todos y todas tengan igualdad de oportunidades”, firmó De Pedro.

Por su parte, el Diputado Nacional Omar de Marchi, también se sumó a los saludos y envió a Ramón una nota agradeciendo la invitación al evento online y felicitándolo por este nuevo comienzo; “Te deseo éxitos en tu tarea, para que Protectora Fuerza Política sea un interlocutor activo y protagónico en el diálogo permanente que la Democracia Representativa requiere para la construcción de políticas de Estado necesarias y duraderas que apliquen al futuro de Mendoza”.

También felicitaron en vivo por streaming al nuevo Presidente del partido, el empresario supermercadista Victor Fera, con quien Ramón presentó la Ley de Góndolas, el Intendente de Lavalle Roberto Righi, quien hizo alusión a su buena relación con el Diputado Nacional y el trabajo en conjunto con el que lograron obras hídricas importantes para el departamento, y su colega de bloque el Diputado bonaerense Pablo Miguel Ansaloni.


-->