Se trata de “Relato Musical en Tiempo de Vendimia”, la propuesta audiovisual de Godoy Cruz para su Vendimia 2021

La producción, de la que participarán artistas como Darío Anís, Felipe Staiti, Mariano Leotta y Adriana Rodríguez se podrá ver el domingo 14 de febrero, por Canal Acequia, el canal de YouTube GodoyCruzTv y la página de Facebook de la Municipalidad.

Del 11 al 14 de febrero se podrán disfrutar las actividades que culminarán con la Fiesta Máxima de los godoicruceños. Un recorrido artístico por el departamento y la Bendición de los Frutos poblarán la agenda de Vendimia, como antesala a un relato audiovisual que sorprenderá al público.

Será el relato de un director, a quien se le ha encargado la realización del video vendimial de la comuna. En esta producción, con dirección musical de Mario Galván, importantes cantantes le pondrán voz al relato y habrá participaciones especiales con hacedores culturales de la provincia. En la puesta actuará el Ballet Municipal de Godoy Cruz y el Coro Cantapueblo. La reina departamental Sofía Leyes será parte de esta historia.

“Es una mirada muy particular, en una edición muy particular, teniendo en cuenta el efecto pandemia por el que estamos atravesando. Por eso se ha trabajado en un proyecto audiovisual del que forman parte grandes artistas”, dijo Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas.

Por su parte, Rodrigo Galdeano, guionista de la obra, resaltó que “el vecino de Godoy Cruz es muy exigente y tiene muchos motivos para sentirse orgulloso. Creemos que es muy importante tener la mirada puesta en esos aspectos y eso quisimos resaltar en el audiovisual”.

El rodaje incluyó a variados e importantes lugares de Godoy Cruz. “Relato Musical…” es un canto de amor a Godoy Cruz, a la provincia, a las tradiciones y a las ganas permanentes de innovar.

Ficha técnica de la Vendimia de Godoy Cruz 2021

Nombre: “Relato Musical en Tiempos de Vendimia”

Fecha: domingo 14 de febrero

Hora: 21

Transmisión: Canal Acequia, el canal de Youtube GodoyCruzTv y la página de Facebook de la Municipalidad.

Producción general: a cargo de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio y Canal Acequia, que es el coproductor de la obra.

Antes de la fiesta, Bendición Ecuménica y Vendimia por los barrios

La Bendición Ecuménica de los Frutos será emitida el viernes 12 de febrero, a las 21hs, en las redes del municipio. Contará con la participación de representantes de distintos credos religiosos y la participación de la cantante Cristina Pérez y Carlos “Coco” Best.

Además, el municipio creó “Vendimia Barrio Carnaval”, una serie de actividades culturales itinerantes y al aire libre,que se desarrollará del 11 al 14 de febrero y que atravesará las principales calles de la comuna.

Sobre un escenario móvil se podrá disfrutar de una grilla de músicos y bailarines, que actuarán en vivo en cuatro circuitos. El ciclo contará con Los Chimenos; Maurito & The Rufos; Cuarto Creciente; Las Sobrinas de la Tía; los ballets “Del Pedemonte”; “Raza Criolla” y “Sangre Cuyana”, el Instituto de Danza Vanina Gispert; Agostina Scifo; Compañía Siembra; Mendoza Tango Art; Compañía Taura Tango; Papirusa Tango; Murga Sendero Luminoso; Negros Sudakas; Murga Ave Fénix y El Kallo, que irán recorriendo diferentes locaciones del departamento, desde las 20, durante las cuatro noches del evento.

Acá podés ver el recorrido  de “Vendimia Mendoza Carnaval” y la Agenda completa


-->