Los medios del mundo hablaron de la amplia derrota del Frente de Todos.

Los medios del mundo se hicieron eco de la contundente derrota del Frente de Todos en casi todo el territorio nacional en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“El kirchnerismo sufre una catástrofe electoral en las primarias en la Argentina”, tituló el diario El País de España en su artículo central de la edición americana. Allí destacó que “los aspirantes del Gobierno al Congreso pierden en todos los distritos más importantes, incluida la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la CNN puso en su nota principal que el “Oficialismo sufre derrota electoral en las PASO”.

El diario El País de Uruguay destacó en uno de sus artículos que “el kirchnerismo perdió en 17 distritos, incluida la provincia de Buenos Aires”, mientras que el diario Folha de S. Paulo, de Brasil, indicó que “la oposición toma la delantera en la Argentina y gana ventaja en las primarias para las elecciones legislativas”.

En tanto, la agencia francesa AFP apuntó que “Las primarias legislativas en la Argentina le propinan un fuerte revés al gobierno de Fernández”, y señaló que al ser “obligatorias, representan un sondeo a escala real respecto a la gestión del mandatario, en su primera prueba electoral desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019″.


-->