El gobierno de Kicillof firmó un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin de un laboratorio de la India

La Provincia de Buenos Aires anunció la firma de un acuerdo de aprovisionamiento con el laboratorio Bharat Biotech de India para la obtención de vacunas Covaxin por hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de extenderlo hasta cinco millones más.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan explicó cómo funciona la vacuna del laboratorio indio, cuáles son sus beneficios y particularidades y cómo trabaja Bharat Biotech.

Así funciona la vacuna

“Se trata una vacuna con virus inactivado, similar a la Sinovivac o Sinofarm con la diferencia de que tiene dos elementos potenciadores de la capacidad de la vacuna para generar inmunogenicidad”.

“Es una vacuna que ya tiene los ensayos clínicos de las fases 1, 2 y 3 desarrolladas, con más de 28 mil personas en la tercera, y que viene dando hasta ahora unos muy buenos resultados que próximamente van a ser publicados en la revista The Lancet”.

“Está dando una eficacia de un 82%, alta y muy buena”.

“Es muy estable y se mantiene a altas temperaturas durante muchos días. Siempre se la transporta con todas las condiciones de seguridad en cuanto al frío, pero es una vacuna sumamente segura para trabajar en un terreno fuera del centro de vacunación”.

“Es una plataforma extremadamente segura, muy probada”.

El laboratorio Bharat Biotech trabaja desde el año 1986 y tiene más de 145 patentes presentadas y ha producido y abastecido al mundo de 4 mil millones de vacunas, entre las que se encuentran las dosis contra la Hepatitis B, Influenza H1N1 (gripe porcina), Polio (poliomielitis), Rotavirus, encefalitis japonesa, Rabia, Chikungunya y la primera vacuna fabricada en el mundo con toxoide tetánico para la fiebre tifoidea.

Además, es el mayor proveedor en el mundo de vacunas contra la rabia

Las condiciones para que la vacuna Covaxin llegue a Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para la adquisición de

Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para la adquisición de “10 millones” de dosis de la vacuna Covaxin de India

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó, punto por punto, las cuatro condiciones para que las vacunas Covaxin producida por India se apliquen en el territorio bonaerense.

“Depende de la aprobación de ANMAT. Los trámites ya están avanzados. Se han entregado los resultados preliminares de Fase 3, el trámite está en curso y esperamos que sea aprobada la vacuna para tenerla a disposición”.

“India hoy no está exportando las vacunas que son producidas en su país debido al pico de contagios tuvo en semanas anteriores. La posibilidad de que se levantes las restricciones al corto o mediano plazo está”.

“La exportación está sujeta a la disponibilidad del laboratorio Bharat Biotech, por lo que se trata de un acuerdo abierto y flexible. Siempre y cuando haya disponibilidad, el laboratorio las va a poner a disposición de la provincia”.

“Si las necesitamos recién ahí vamos a emitir la orden de compra”.


-->