Un experto del Comité Asesor de Emergencias del Gobierno Británico (SAGE), Jeremy Farrar, aseguró que cree que “más de una” vacuna contra el coronavirus estará disponible a principios del próximo año

En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, el científico agregó que no cree que una vacuna esté lista a tiempo para cuando llegue la Navidad.

“Creo que las vacunas estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año y creo que los anticuerpos monoclonales para tratar a los pacientes y salvar vidas también estarán disponibles en los próximos meses”, aseguró Farrar.

Según el científico, los tratamientos pueden llegar antes que las vacunas e indicó que los buenos test y las medidas de sanidad pública podrían revertir la pandemia “en los próximos seis meses, tal vez 12 meses a escala mundial”.

Farrar consideró también que el Reino Unido se enfrenta a un período “muy, muy difícil” durante los próximos tres a seis meses y que puede llegar a tener 50.000 casos de coronavirus por día.

Para el científico la Navidad será difícil este año y cree que no va a ser una celebración habitual.

El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, por su parte, también aseguró que la vacuna que se está preparando en la Universidad de Oxford podría estar lista para diciembre.


-->