Un hombre fue hallado sin vida este jueves por la mañana en el departamento de Luján de Cuyo cerca del Museo Fader. Estaba en su casa en la que vivía con su pareja.

Fue encontrado sin vida en un domicilio ubicado en calle San Martín y Moretti de Mayor Drumond, Luján.

La víctima fatal fue tenía un corte profundo en el costado izquierdo de su torax. Su pareja está detenida.

Está confirmado que la violencia de género fue el hilo que terminó conduciendo a la muerte que ocurrió en este domicilio ubicado en calle Tucumán al 82, en la zona de Mayor Drummond.

Fue aproximadamente a las 10 cuando se produjo una de las tantas discusiones que tenía esta pareja, conformada por Cristian Adrian Vergara, de 38 años, y Patricia Garnica, de 33.

Según la primer reconstrucción que se ha hecho hasta este momento, la mujer tomó un cuchillo de cocina y le propinó una herida en el costado izquierda del tórax a Vergara, quien luego salió caminando del domicilio, pero 50 metros, en la vía pública, terminó cayendo detrás de un contenedor y fue allí donde perdió la vida. La lesión aparentemente le perforó el corazón.

Esta pareja tenía una hija de 4 años, quien se encontraba en el domicilio y al ver toda esa situación se largó a llorar pero cuando llegaron las autoridades ya se encontraba en una escuela que está ubicada justamente al lado del domicilio donde ocurrió el ataque y donde vivía la familia.

Los testigos lo que han aportado, tanto vecinos del lugar como familiares de la víctima y victimario, han planteado que el hombre solía tener relaciones extramatrimoniales y que esto generaba contantes celos por parte de su pareja, Patricia Garnica, que incluso hace días atrás ya lo había correteado al hombre con un cuchillo y que cuando Cristian llegaba al domicilio en estado alcohólico solía ejercer violencia contra la mujer. Se cree que ese es el motivo que desencadenó el ataque fatal de esta mañana.

El fiscal Flavio D’Amore tiene una plazo de 24 hora para decidir si imputará a la mujer por homicidio agravado por el vínculo o si entiende que se trata de un caso en legítima defensa y le va a dar la libertad.

La mujer está aprehendida en la Comisaría 11.