El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) comunicó que “la cadena de valor sectorial (crianza, transporte, elaboración de alimento balanceado, faena y distribución de pollos) se encuentra trabajando a pleno y con el propósito de evitar la propagación del virus Covid-19”.

CEPA agradeció el compromiso de todos los trabajadores involucrados en la cadena de valor avícola, quienes, “a través de su esfuerzo, permiten que un alimento esencial para la canasta básica de los argentinos esté disponible en toda la extensión del territorio argentino”, informó.×

Según informó UATRE, el pago de la asignación se realizará en dos cuotas: $2.500 hasta el 20 de diciembre y $2.500 hasta el 19 de febrero de 2019.

La avícola habría despedido a 11 delegados y los empleados reclaman el sueldo de diciembre y premios de fin de año. Presencia policial en la puerta del predio. “La oferta de pollos es suficiente para abastecer a la demanda interna. Por ese motivo, solicitamos a los consumidores que actúen con responsabilidad al momento de realizar compras de carne aviar, de manera tal de dar tiempo suficiente al proceso diario de reposición de mercadería en los diferentes canales comerciales”, indicaron desde el Centro, motivando a que los consumidores no hagan compras de “acopio” para que la comercialización no encuentre cuellos de botella.

Por último, CEPA aclaró que “los precios de salida de fábrica de los pollos se mantienen en niveles equivalentes a los presentes antes de la declaración de la emergencia sanitaria”.infocampo