Arsenal goleó esta noche a Jorge Wilstermann de Bolivia, por 3 a 0, en el estadio Julio Humberto Grondona, en partido válido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana

Con su primer éxito en el certamen, los de Sarandí se posicionaron segundos en la zona con 4 puntos, uno menos que los punteros Bolivar y Ceará, el conjunto brasileño que lo recibirá el próximo miércoles a las 19.15.

El equipo de Cochabamba quedó último con sólo una unidad y en la próxima fecha visitará, en La Paz, al puntero y coterráneo Bolivar.

Lucas Albertengo, a los 40 segundos de iniciado el juego, puso en ventaja a Arsenal, que la amplió con el doblete del uruguayo Jonathan Candia, a los 39 y 42 minutos del segundo tiempo.

Promisorio comienzo tuvo Arsenal, que en la primera carga ofensiva se puso en ventaja con una maniobra colectiva culminada con un taco del uruguayo Jonathan Candia para asistir a Albertengo, quien definió entrando por izquierda al rincón derecho del arco visitante (40 seg).

Eso lo aprovecharon los dirigidos por Sergio Rondina para ordenarse bien en el fondo y presionar el medio campo para contener el embate de los conducidos por el argentino Diego Cagna (exvolante de Boca Juniors e Independiente y exentrenador de Tigre, entre otros).

Con la conducción de Patricio Rodríguez (exmediocampista de Independiente) junto al brasileño Serginho, más las cargas del colombiano Humberto Osorio, el elenco boliviano pronto exigió al intenso trabajo de la defensa local.

De todos modos, poco fue el real peligro que soportó el arquero Alejandro Medina en la primera etapa, cuando solamente debió responder con un manotazo para desviar al córner un violento remate de Serginho (38 min).

En cambio, el ‘Arse’ se acomodó bien para el contraataque, con lo que en dos oportunidades puso en aprietos al guardavalla Luis Banegas, quien respondió con solvencia ante sendos tiros bien direccionados de Alan Ruíz y Albertengo.

Al inicio del complemento el conjunto boliviano generó los mayores riesgos para el arco local, que bien custodiado por Medina, los respectivos exigentes remates de Alejandro Meleán y de Moisés Villarroel fueron neutralizados.

Mientras que el zaguero Santiago Echeverría (ex Huracán, Brown de Adrogué y Talleres de Remedios de Escalada) junto al volante Rodrigo Morales (ex Gimnasia de Jujuy), resultaron importantes para Jorge Wilstermann en la contención del protagonismo y el juego ofensivo que expuso Arsenal desde que promediaba el segundo tiempo.

Aunque de tanto insistir, en los últimos minutos los del Viaducto consiguieron plasmar en el marcador la supremacía en el juego con dos espléndidas definiciones de Candia, la figura del partido.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gastón Suso, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro y Alan Ruíz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Jorge Wilstermann: Luis Banegas; Teodoro Paredes, Sebastián Reyes, Santiago Echeverría y Moisés Villarroel; Rodrigo Morales y Edson Pérez; Alejandro Meleán, Serginho y Patricio Rodríguez; Humberto Osorio. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 40seg, Albertengo (A).

Goles en el segundo tiempo: 39 y 42m, Candia (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Leonel Picco por Ruíz (A); 23m. Adriel Fernández por Pérez (JW); 29m, Rodrigo Vargas por Serginho (JW); 33m, Nicolás Miracco por Albertengo (A); 39m, Gilbert Alvarez por Reyes (JW); y 43m, Brian Farioli por Candia (A).

Amonestados: Medina (A). Echeverría y Paredes (JW)

Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).


-->