La Copa Libertadores casi que acaba de terminar y ya arranca de nuevo. Tras la coronación de Palmeiras ante Santos, a fin de enero, este martes se abre una nueva edición con un partido de la primera eliminatoria para llegar a fase de grupos.

Los duelos de la Fase 1 de la Libertadores

El juego entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador, programado en Montevideo desde las 21.30, dará inicio a la Copa Libertadores 2021, en la que 47 clubes, siete de ellos argentinos, buscarán quitarle la corona al equipo paulista.

El miércoles a las 19.15, César Vallejo, de Perú, recibirá a Caracas FC en Trujillo y el jueves, desde las 21.30, Royal Pari, de Bolivia, será local de Guaraní, de Paraguay, en Santa Cruz de las Sierras.

Las revanchas de estos tres cruces están previstas entre el 2 y 3 de marzo, en la semana previa al inicio de la Fase 2 que pondrá en acción al primer equipo argentino.

San Lorenzo, el primer argentino en debutar

El Ciclón, campeón de la edición 2014, visitará a la Universidad de Chile el miércoles 10 de marzo en el primer juego de una llave que, de superar, le acreditará el derecho a enfrentar a Deportivo Lara, de Venezuela, o Santos, de Brasil, reciente finalista de la Libertadores 2020.

De la Fase 2 saldrán los ocho equipos que competirán en la siguiente instancia para completar los cuatro lugares restantes en la zona de grupos.

Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia, los argentinos en zona de grupos

Para la fase de grupos ya están clasificados Boca Juniors y River Plate, semifinalistas 2020, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana.

Con ocho representantes, Brasil es el país de mayor presencia en la Libertadores 2021. Al defensor del título, Palmeiras, se sumarán Santos (confirmado para la Fase 2) y otros seis equipos (los cinco primeros del Brasileirao y el ganador de la Copa Brasil). A falta de definir qué puesto ocupará cada uno, los otros clasificados son: Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, San Pablo, Fluminense y Gremio.


-->