Un importante operativo se realizó en un puesto ubicado sobre la 186, en la Reserva Laguna de Llancanelo. Desde la Policía Rural Zona Sur, a cargo de su titular, el subcomisario Mario Hassar, y con apoyo de  personal de Guardaparques Malargüe, se desplazaron al lugar, a raíz de datos recopilados respecto a actividades de caza ilegal en la zona, la cual se vendría llevando a cabo desde hace un tiempo.

Con conocimiento y autorización  del magistrado en turno, los uniformados  llevaron a cabo una orden de allanamiento en viviendas que se encuentran dentro de un mismo predio. Según el informe del subcomisario Mario Hassar, al arribo de la comisión policial pudieron constatar que había alrededor de diez personas mayores de edad sin barbijos, ni respetando el distanciamiento social obligatorio, y un menor de edad.

Además, en un galpón encontraron una camioneta  marca Toyota, de color gris, con tres  guanacos muertos y despostados. También hallaron a un costado del vehículo cuatro vizcachas muertas, carne de guanaco trozada y maquinaria para la elaboración de chorizos, según explicó a Malargüe a Diario el subcomisario Mario Hassar.

En el operativo los uniformados secuestraron siete armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de municiones de distinto calibre, carne de guanaco, tocino de cerdo, la maquinaria para la elaboración de chorizo, armas blancas, tres camionetas de distintas marcas y modelos.

Para concluir, el subcomisario Mario Hassar precisó que por este hecho hay diez personas aprehendidas: cinco oriundas de San Rafael y cinco de Malargüe. Todos los involucrados fueron procesados por Infracción a la Ley 22421, por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción al Artículo 205.

Fuente Malargüe Diario