El Bicho de La Paternal fue más efectivo que El Tripero y avanzó de ronda en la Copa Argentina

Un segundo tiempo brillante le permitió al conjunto dirigido por Gabriel Milito remontar la historia en el estadio Florencio Sola de Banfield y quedarse con la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey (en contra) sellaron la victoria por 3-2 sobre Gimnasia La Plata, que había abierto el marcador por intermedio de Eric Ramírez y descontó a través de un penal de Luis Rodríguez. El Bicho irá ante San Telmo.

Un digno homenaje a Diego Armando Maradona, ligado a los protagonistas de un nuevo encuentro de Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Por un lado, Gimnasia La Plata, club que le permitió dirigir por última vez en la Argentina (y, justamente, tener un merecido reconocimiento en el certamen integrador en la previa al triunfo por 2-0 sobre Sportivo Barracas) y recibir muestras de cariño en cada cancha visitada; por el otro, Argentinos Juniors, su institución de origen, que lo cobijó como juvenil y le permitió el debut precoz a los 15 años. Además, el Bicho le había ofrendado el nombre de su estadio en la reinauguración de diciembre de 2003 y, desde su muerte, lo agrega en la plantilla de redes sociales donde anuncia la formación. Sería el mencionado conjunto de La Pateral el vencedor de una contienda emocionante en el estadio Florencio Sola de Banfield: triunfo por 3-2 para convertirse en rival de San Telmo.

La amonestación a Miguel Torrén a los 3 minutos de juego abrió las acciones en un primer tiempo de alto voltaje. Luego del funcionamiento aceitado del complemento en el encuentro ante Banfield del pasado fin de semana, Gabriel Milito apostó por la sociedad conformada por Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal como nexos entre el mediocampo y la delantera. Argentinos Juniors le sacó provecho para fortalecer la tenencia de la pelota y lograr asociaciones productivas en campo rival, pero no logró la profundidad necesaria que tradujera el dominio en ocasiones concretas en donde Argentinos supo sacar la diferencia.


-->