¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Yo no soy su viuda" : Victoria Villarruel hizo retirar el busto de Néstor Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Yo no soy su viuda" : Victoria Villarruel hizo retirar el busto de Néstor Kirchner

La vicepresidente Victoria Villarruel dijo que el ex presidente no tiene nada que ver con el Senado: "no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda"

Redacción
23/02/2024 15:09
Busto retirado de Néstor Kirchner
PUBLICIDAD

La vicepresidente Victoria Villarruel hizo retirar hoy el busto del ex presidente Néstor Kirchner de uno de los salones de la Cámara baja. Al argumentar su decisión, Villarruel dijo que el ex presidente no tiene nada que ver con el Senado: "no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda".
Uno de los que salió al cruce de Villarruel fue el jefe de bloque de Unión por la Patria, José Mayans, que comparó la quita del busto de Kirchner con la demolición del Palacio Unzué. Se trata de la casa en la que vivió Juan D. Perón y que fue demolida durante la dictadura militar conocida como Revolución Libertadora.

Fue una orden mía

 En esa línea, Villarruel retrucó: "está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar" y siguió: "lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Se le envía a Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos. No hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o expresidentes”, agregó y cerró "simplemente por esa razón".

 La furia de Cristina

Cristina Kirchner se enteró el miércoles a la tarde de que el busto que ella mandó a poner en el Salón de las Provincias, en una de las entradas al recinto del Senado, lo iban a retirar. Y si bien al principio, a un ex funcionario que habló ese día con ella le pareció que no le dio demasiada trascendencia, en el Instituto Patria aseguran que ya entrada la noche había entrado en cólera.

La vicepresidente lo mandó rertirar

La que también expresó su descontento con la acción de la Vicepresidente, fue la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD