Publicidad

25° Mendoza

Sabado, enero 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

25° Mendoza

Sabado, enero 22, 2022

RADIO

ONLINE

Vizzotti consideró "inevitable" que la variante Ómicron llegue a la Argentina

La ministra de Salud insistió en completar los esquemas de vacunación y continuar dando terceras dosis para tener una mejor respuesta ante la posible llegada de la nueva variante de coronavirus. Además dijo que "no es la idea" que al pase sanitario termine en una vacunación obligatoria.

Redacción
04/12/2021 23:27


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró hoy que es "inevitable" que la variante Ómicron de coronavirus llegue a la Argentina "y se propague como se propagó la Delta" e insistió en el objetivo de completar los esquemas de vacunación y dar terceras dosis.

“Estamos en una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación”, señaló en declaraciones a CNN Radio, "Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, añadió.

Vizzotti había ratificado el domingo pasado que el Gobierno trabaja "fuertemente" en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de casos de coronavirus a partir de marzo próximo, en el marco de la aparición de la nueva variante Ómicron, surgida en Sudáfrica y que golpea a decenas de países.

La ministra informó que hay "7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis", pero que "todavía no lo han hecho", e indicó que se trata, en su mayoría, de ciudadanos de entre "18 y 39 años". Atribuyó ese comportamiento a que muchos de ellos "recibieron su primera dosis en el pico de los casos", pero ahora cambió la "percepción del riesgo" que tenían inicialmente y optaron por posponer su inmunización.

"Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis", planteó la ministra en alusión a la aparición de nuevas variantes.

Fuente: eldiarioar