¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vizzotti advierte que el otoño traerá un "regreso" de enfermedades respiratorias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Miércoles, noviembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,2500

Dólar Ahorro/Turista

$300,42

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$328,50

Euro

$171,0710

Riesgo País

2407

33° Mendoza

Miércoles, noviembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

Vizzotti advierte que el otoño traerá un "regreso" de enfermedades respiratorias

La ministra de Salud caracterizó la situación epidemiológica como "muy favorable" y anticipó que otros virus respiratorios tomarán relevancia superior al Covid-19.

Redacción
06/04/2022 13:57

La ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, caracterizó como "muy favorable" a la actual situación epidemiológica de la Covid-19 y llamó a la población a sostener las acciones sociales de cuidado y aplicarse la vacuna de refuerzo para avanzar en una "transición en la que podamos hablar de virus respiratorios y dejar de hacerlo tanto de coronavirus".

Desde Chilecito, La Rioja, donde participó junto a autoridades nacionales y provinciales en anuncios de estimulación de producción de cannabis para uso medicinal que impulsa la empresa estatal Agrogenética Riojana, Vizzotti dijo: "Estamos en una situación epidemiológica muy favorable, con un descenso sostenido del número de casos y muertes. Tenemos en este momento menos de 500 personas internadas en terapia intensiva".

La ministra sostuvo ante la señal periodística C5N que "la campaña ha avanzado muchísimo: superamos el 80 por ciento de personas con dos dosis y ya tenemos más de 17 millones de refuerzos aplicados".

"Esperamos -añadió Vizzotti- que con el otoño y el invierno, el regreso de la presencialidad y la circulación (estacional) de virus respiratorios tengamos un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias".

Frente a ello, la ministra pidió "sostener los cuidados y estimular la vacunación (para) esperar que pase este invierno y tengamos una transición de hablar de virus respiratorios y dejar de hablar tanto de coronavirus"