¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: una mujer fue bajada de un colectivo por negarse a usar barbijo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2346

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Video: una mujer fue bajada de un colectivo por negarse a usar barbijo

Sucedió en Concordia, Entre Ríos, y la mujer fue acusada de  "resistencia a la autoridad y lesiones". 

Redacción
09/02/2022 19:15

Una pasajera fue obligada a bajar del colectivo por no querer usar barbijo, y quedo detenida por resistirse a la autoridad que debió intervenir ante los pedidos del chofer y el resto de los pasajeros. Según trascendió, la protagonista del insólito episodio es empleada del CGE (consejo general de educación) de Concordia, Entre Ríos. 

El hecho ocurrió en una unidad de transporte urbano de pasajeros perteneciente a la línea 7. El chofer le habría solicitado a la pasajera que se colocara el barbijo, pero ésta dijo que no lo iba a hacer.

A los reiterados pedidos del conductor se le sumaron la de el resto de los pasajeros. Ante la constante negativa de la señora, el conductor optó por parar en el cruce de la calle Paraguay y Avenida Tavella, esquina de la Comisaría Cuarta de Concordia y denunciar lo sucedido. Allí los efectivos abordaron la unidad y le solicitaron a la mujer de 44 años de edad, que se colocara el protector, para permanecer en la unidad.

La pasajera argumentó que “es libre de usar o no el barbijo y exigió que se respeten sus derechos”. Sin embargo, el policía le comunicó que así no podría continuar el viaje.

Los efectivos la notificaron formalmente pero la mujer siguió con su postura y entonces la policía le pidió que descendiera del colectivo, como tampoco acataba la orden la tomaron de un brazo pero como se resistía, fue bajada a la fuerza.

Allí comenzó un forcejeo que finalizó con la aprehensión de la rebelde, de quien solo se supo que tiene 44 años.

Finalmente, fue trasladada hasta la Comisaría del Menor y la Familia. Desde allí se puso en conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien dispuso los cargos por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones”.