¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: Gabriela Cerruti vinculó un homenaje de los muertos por Covid-19 con “la derecha”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$339,76

Dólar Blue

$382,00

Dólar CCL

$370,28

Euro

$202,7721

Riesgo País

1815

33° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Video: Gabriela Cerruti vinculó un homenaje de los muertos por Covid-19 con “la derecha”

Durante un recorrido de la portavoz de la Presidencia junto a la ministra de Igualdad de España, la funcionaria nacional relacionó el memorial de las víctimas de la pandemia con “la derecha”

Redacción
10/11/2022 12:23

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en su Instagram un fragmento de la recorrida que realizó en Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

En el material audiovisual se puede ver cómo, en determinado momento, la funcionaria hace referencia al memorial homenaje a las víctimas del Covid-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la mirada de Montero. Una vez que el video se empezó a viralizar en las redes, dirigentes del arco opositor manifestaron sus críticas. 

El homenaje instalado junto al monumento al General Belgrano surgió el 4 de septiembre de 2021, cuando se llevaba un año y medio de pandemia de Covid. Esa jornada fue bautizada por una gran parte de la ciudadanía argentina como la “Marcha de las Piedras”

En las escalinatas que rodean el monumento a Belgrano, diferentes familiares y allegados a víctimas mortales del coronavirus instalaron piedras con las inscripciones de los nombres de su seres queridos que perdieron la vida por la enfermedad.

La idea había sido viralizada en las redes y repartidas durante la propia marcha de ese 4 de septiembre mediante folletos: “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, rezaba el lema que acompañaba la propuesta en los folletos.