¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: Fernando Burlando se cruzó con Hugo Tomei, defensor de los rugbiers imputados por el caso Báez Sosa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,99

Euro

$201,6838

Riesgo País

1840

30° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Video: Fernando Burlando se cruzó con Hugo Tomei, defensor de los rugbiers imputados por el caso Báez Sosa

El abogado de la familia Báez Sosa y el de los ocho imputados protagonizaron un particular cruce por la lectura de las fojas 

25/01/2023 19:12

Este miércoles, en los Tribunales de Dolores, comenzaron los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Allí tanto la fiscalía como, Fernando Burlando, abogado defensor de la familia, pidieron la prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el hecho. 

Más allá de esto se produjo un particular cruce entre el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, y el propio Burlando, luego de que el primero lo interrumpiera para señalar que ”la ley prohíbe la lectura” de las fojas y que le imprimiera “agilidad” a su intervención. 

“Preferiría que se ajuste al código del alegato para que sea un poquito más fluido”, señaló Tomei. Sin embargo, la jueza cortó el contrapunto entre los abogados para permitirle a Burlando usar las fojas como apoyo.

Todo sucedió cuando Burlando terminaba de repasar la cronología del crimen. En ese momento Tomei pidió la palabra a la jueza María Claudia Castro. “Pido disculpas, pero está leyendo el memorial y preferiría que se ajuste al código del alegato (...), porque está leyendo y el código pide que no se lea. Yo esperé mucho tiempo ya, y veo que lee y lee", se quejó el abogado defensor e insistió: “Tuve contemplación desde ese lugar, sé que hay muchas fojas”. 

Mirando a la jueza, Burlando trató de excusarse, “es imposible recordar las fojas”, insistió, a lo que ella concedió: “Apóyese en los memoriales”.

Al instante, el abogado de la familia Báez Sosa redirigió la palabra a su colega: “Yo voy a hacer lo mismo con usted, doctor, lo voy a estar esperando”, le advirtió a Tomei.

“La parte fluida era la inicial y espero que sea la última”, continuó Burlando y cuando Tomei intentó seguir con el contrapunto, la jueza se impuso: “No conversen, me queda claro su planteo, doctor (refiriéndose a Burlando), entiendo lo extenso de la prueba, del análisis y los alegatos. Todos sabemos que no se pueden leer memoriales (haciendo referencia a la queja de Tomei). Entiendo que se ha apoyado para mencionar fojas y demás y sígalo haciendo en ese sentido”.

“Ya casi terminaba y voy a leer una parte de la autopsia nada más, doctor (…) Se lo aclaro porque ya faltaba poquito para esta parte”, cerró Burlando.