¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vacaciones en tercera ola: cómo reprogramar vuelos sí sos positivo de Covid-19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Vacaciones en tercera ola: cómo reprogramar vuelos sí sos positivo de Covid-19

Los pasajes y estadía se sacan con antelación, y puede ser que a último minuto haya que cambiar planes por un resultado positivo por Covid-19. Qué hacer.

Redacción
07/01/2022 16:26

La suba de casos de Covid-19 por la cepa Ómicron es tal que la temporada de turismo de verano podría verse afectada aunque no se volvieron a aplicar restricciones como en 2020 y 2021. Algunas compañías, como Aerolíneas Argentinas, incluso anunciaron "demoras, modificaciones y/o cancelaciones" en sus vuelos por contagios incluso del personal.

Pero, ¿cómo salvar las vacaciones si a último minuto se confirma un diagnóstico positivo por Covid-19?

 

En el caso de Aerolíneas Argentinas, la compañía mantiene la política de cambio de pasajes sin penalidad si la persona no puede viajar porque tiene Covid-19. Sí se abonará la diferencia en la tarifa si la hubiese, y se supone que los nuevos tickets serán de la misma red de vuelos: cabotaje sólo se puede cambiar por cabotaje, y lo mismo para internacional.

Es importante hacer el trámite antes de la fecha del vuelo porque después se dará por perdido.

La low cost Fly Bondi, en cambio, aplicó el sistema de que la persona tiene hasta 24 horas antes del vuelo para pedir el cambio de fecha o un voucher para usar a futuro (quizás cuando baje la cantidad de casos de Covid-19, por ejemplo). El trámite se puede hacer por teléfono o vía web, informó la revista Gente.

Para reprogramar el alojamiento hay que observar las condiciones de cada establecimiento porque la mayoría de los servicios del rubro de turismo desarrollaron sus propios protocolos, ya sean sanitarios o en tema de reservas.

De hecho, a propósito de la pandemia y teniendo en cuenta el golpe que representaron las restricciones del aislamiento social para el sector muchos alojamientos cuentan con la llamada "reserva flexible", que suele ser 10% más cara que la estándar pero permite hacer cambios sobre la fecha.

Otro de los grandes gastos de las vacaciones son las excursiones, algunas de las cuales son el motivo sobresaliente del viaje. Pero, ¿cómo reprogramarlas ante la imposibilidad de viajar? De nuevo depende del prestador, y de la habilidad que tenga cada cliente para negociar una reprogramación o cancelación del servicio con devolución del dinero.