¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Todos le pegaron", dijo la fiscalía sobre el homicidio a Báez Sosa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,33

Euro

$201,6838

Riesgo País

1837

29° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

"Todos le pegaron", dijo la fiscalía sobre el homicidio a Báez Sosa

Gustavo García, uno de los fiscales que interviene en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, señaló en su alegato que los ocho acusados atacaron a la víctima “por sorpresa, a traición y sin ninguna posibilidad de defenderse”

Redacción
25/01/2023 14:33

La Fiscalía, que solicitó cadena perpetua para todos los imputados, dio detalles acerca de la participación de cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa, sosteniendo que "todos le pegaron a Fernando", antes de la audiencia, en su tramo final, entrara en un cuarto intermedio que a las 14.30 aún se mantenía .

Ayrton Violllaz: "Agredió físicamente a Fernando", dijo el fiscal Juan Manuel Dávila, quien además indicó que tenía lesiones en sus nudillos de mano derecha.

También, expresó que Viollaz se interpuso entre Fernando Báez Sosa y los amigos de éste, impidiendo que vayan a socorrer a la víctima y por eso lo calificó de "coautor".

"Señores jueces, si Viollaz no hubiese estado en ese sector, no queda duda que pudieron los amigos ir a auxiliarlo a Fernando y evitar que lo maten", interpeló la fiscalía.

Ciro Pertossi: también lo consideró coautor del delito de homicidio doblemente agravado. "Le propinó una patada a Fernando", señaló Dávila.

Matías Benicelli: "Le pegó a Fernando patadas cuando estaba en el piso y estaba en el sector donde fue agredido. Fue una patada, ratificó, que hizo que Fernando no se levantara más". También remarcó que manchas hemáticas de Fernando estaban en prendas de éste acusado, entre ellas las zapatillas asociadas a las patadas.

"No quedan dudas de la coautoría", afirmó vehemente.

Luciano Pertossi: "Participó en calidad de coautor, tuvo posibilidad de emprender y detener el curso del delito". También lo calificó de coautor de homicidio y remarcó que él tenía marcas de ADN de Fernando en sus prendas.

Blas Cinalli: sostuvo la fiscalía que Fernando Báez Sosa tenía en su dedo meñique de la mano derecha, ADN de Blas Cinalli y por eso dio por hecho que "agredió" físicamente a la víctima. Fue "coautor de homicidio", agregó.

Enzo Comelli: "También obró como coautor", añadió. "Casi al unísono es golpeado por Comelli y por Ciro Pertossi, de forma simultánea", sostuvo. Añadió que fue -según un testigo- uno de los que le pegó a Fernando cuando estaba en el piso.

Lucas Pertossi: "Era la persona que filmó y estuvo entre ocho y diez segundos al lado de Fernando". "Él le pegó a Fernando", acotó. Recordó que él fue quien envió el mensaje al grupo de rugbiers informando que la víctima "caducó".

Máximo Thomsen: También fue coautor del hecho. "Se ve como Thomsen le pega a Fernando", dijo. "Hubo 23 testigos presenciales del hecho, tenemos prueba pericial de Thomsen, como ser la zapatilla" que quedó plasmada en el rostro de Fernando Báez Sosa.