¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viralizó una foto de la tumba de Diego Maradona

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

19° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Se viralizó una foto de la tumba de Diego Maradona

Una usuaria de Twitter que tuvo acceso al cementerio privado compartió una imagen del lugar en donde descansan los restos del jugador

Redacción
31/01/2022 08:43

 

El tuit fue borrado rápidamente. Sin embargo, la imagen de la tumba en donde descansan los restos de Diego Maradona ya se había viralizado. Y, como era de esperar, había generado una enorme polémica entre los usuarios de las redes sociales. El jugador fallecido el 25 de noviembre del 2020 fue sepultado en una ceremonia íntima en el cementerio Jardín de Bella Vista de San Miguel, al que solo unos pocos familiares y amigos íntimos tienen acceso. Pero una mujer llamada Cora Garmarnik tuvo la posibilidad de fotografiar la lápida y decidió compartir la triste postal con sus seguidores.

“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso. Pero afuera...afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”, escribió la autora del posteo, que es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora adjunta del Conicet.

Frente al revuelo generado por la publicación, la mujer aclaró que nadie le había impedido llegar hasta el lugar dónde se encuentra sepultado el Diez y que se suponía estaba custodiado por efectivos policiales. “Entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie”, aclaró ella. Pero luego, para evitar herir susceptibilidades, decidió borrar el tuit que ya había sido guardado por los fanáticos de Maradona.

 

 

Cabe recordar que los restos del ídolo yacen junto a los de su madre y su padre, tal como se llega a leer en la lápida. El epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoro”, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. ‘Te amamos’”. Pero, hasta donde se sabía, nadie podía llegar hasta ese lugar sin una autorización expresa de la familia.

Al momento de su muerte, el jugador dejó cinco herederos: Diego Junior, fruto de su relación con Cristiana Sinagra, Dalma y Gianinna, de su matrimonio con Claudia Villafañe, Jana, nacida de su vínculo con Valeria Sabalain, y Dieguito Fernando, a quien tuvo durante su pareja con Verónica Ojeda. Todos ellos tienen permitido ingresar al cementerio cuando lo deseen. Y la realidad es que, casi a diario, lo homenajean desde sus redes sociales.

En los próximos días, sin embargo, se espera conocer los resultados de los estudios de ADN realizados a Eugenia Laprovittola y Magalí Gil, quienes reclaman la paternidad de Maradona. Y todavía está pendiente el reclamo realizado por Santiago Lara, quien todavía no pudo presentar su pedido de filiación y quien, en su momento, intentó sin éxito visitar la tumba del astro.

 

 

El 28 de diciembre pasado, la familia Maradona sufrió otra dura pérdida por la muerte de Hugo, hermano del Diez, quien falleció de un paro cardíaco y fue encontrado sin vida por su mujer, Paola Morra, en su cama. Tiempo atrás, el también ex jugador había sido operado del estómago, pero ya estaba completamente recuperado de esa intervención. Y nada hacía sospechar este final ya que, según le había contado a sus amigos, en los próximos días tenía planeado venir de visita a la Argentina, entre otras cosas, para despedirse de Diego.