¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Previaje 3: cómo aprovecharlo el próximo fin de semana largo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,04

Dólar Blue

$286,00

Dólar CCL

$304,56

Euro

$144,5209

Riesgo País

2702

25° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Previaje 3: cómo aprovecharlo el próximo fin de semana largo

El programa que busca fomentar el turismo va por su tercera edición. Cómo anotarse y qué tener en cuenta

Redacción
16/08/2022 16:24

Ya está habilitada la inscripción para la tercera edición del Previaje, el programa de fomento al turismo que consiste en el reintegro del 50 % de los gastos turísticos reservados en destinos adheridos (70 % para los asociados al PAMI).

Y aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre. Las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

El primer feriado que se podrá aprovechar con el Previaje 3 irá desde el sábado 8 de octubre hasta el lunes 10 de octubre inclusive (el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se adelanta al lunes). 

El segundo va del 19 al 21 de noviembre (por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845). Este año ese feriado (el 20) cae en un día domingo, pero se pasó al lunes 21 por motivos turísticos. 

En la segunda edición del Previaje, ​​4,5 millones de argentinos llegaron a usarlo y alcanzó ventas de $ 100.000.

Esta nueva edición de PreViaje apuntará a las temporadas media y baja de los destinos inscriptos, por lo que podrá usarse para viajar entre septiembre y noviembre.

Los servicios incluidos entre los que tienen reintegro van desde excursiones y hoteles hasta restaurantes y bares, alquiler de autos y espectáculos entre otros. 

A diferencia de las anteriores ediciones, es que en esta oportunidad Previaje no aceptará compras en efectivo. Así, los bienes y servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Para utilizar el programa Previaje se debe primero encontrar un prestador de servicio que esté inscripto en el programa. Luego se debe realizar el registro, el cual se debe hacer a través de la aplicación Mi Argentina.

Una vez realizado esto, se debe crear el viaje indicando cada uno de los datos solicitados (origen del viaje, destino, fecha de salida y regreso, y datos personales).Luego de comprar los pasajes o cualquiera sea el paquete adquirido, las facturas o comprobantes deberán cargarse en el viaje creado.

Dichos comprobantes deberán pasar por validación on line y una vez hecho esto aparecerá el crédito a favor en la cuenta, y el crédito se podrá utilizar en futuras compras de viajes o servicios en toda la cadena turística del país.

Una vez realizada la compra de pasajes, hospedaje o paquete, las facturas o comprobantes deberán cargarse en el viaje creado.