Publicidad

33° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,20

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$206,04

Euro

$118,5645

Riesgo País

1882

33° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Por primera vez en la historia La Garra venció a un seleccionado europeo

 El seleccionado argentino femenino de handball  logró superar a Austria 31 a 29 y consiguió así la primera victoria del equipo ante un combinado europeo en Copas del Mundo

Redacción
04/12/2021 19:54

La Selección Argentina de handball femenino consiguió un triunfo histórico en el Mundial de EspañaLa Garra logró superar a Austria 31 a 29 y consiguió así ¡la primera victoria del equipo ante un combinado europeo en Copas del Mundo!

 Lo hizo En un partidazo. Claro, la Albiceleste y Austria jugaron palo y palo y conformaron uno de los mejores encuentros de lo que va del certamen. El conjunto sudamericano logró llevarse la victoria gracias a la gran actuación de Elke Karsten, autora de 11 gritos en la jornada.

Es que las de Gallardo dominaron de principio a fin, tomando la iniciativa del juego y buscando ser los protagonistas, a pesar de que el rival logró una y otra vez reponerse y empatarlo.

Al igual que ante España, Argentina sintió el desgaste y sacó el pie del acelerador en los últimos minutos, cediendo la iniciativa y la pelota. Por eso, Austria logró recortar la diferencia y ponerle suspenso al marcador, llegando a ponerse 29 a 30 y hasta teniendo oportunidades para empatarlo. Pero no pudo ser.

Después de un último tiempo muerto, apareció Graciela García para sellar el 31 a 29 definitivo que dejó a la Argentina con dos puntos y con la chance de pelear por avanzar de ronda. Así, con mucha garra, la Garra hizo historia.​

La Selección Argentina de handball femenino cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial el próximo lunes 6 de diciembre ante China, a partir de las 14, horario argentino. Las chicas necesitarán de una victoria para avanzar de ronda. El partido será transmitido por DeporTV.