¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 20 nuevos playones deportivos para Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

21° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Más de 20 nuevos playones deportivos para Mendoza

El Ministerio de Desarrollo Social los construirá en cuatro departamentos de la provincia cuyana, como parte del programa “Mejor Barrio”

Redacción
20/09/2022 16:52
Martín Aveiro ofició de anfitrión en el departamento de Tunuyán.

 

El secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, visitó la provincia de Mendoza y firmó convenios con cuatro municipios para la construcción de 21 playones multideporte.

En su recorrida, Aguilera se refirió a la gestión: “Nuestro gobierno tiene una mirada federal. Es importante no solamente gestionar en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, sino también llegar a cada rincón de nuestro país. Y así lo estamos haciendo. Con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, hemos recorrido más de 22 provincias en un año y muchas ciudades llevando propuestas y soluciones y también escuchando, porque las políticas no solamente se construyen de arriba hacia abajo, sino también de abajo para arriba”.

 



Con la municipalidad de Santa Rosa se acordó la construcción de cuatro playones multideporte, ubicados en las localidades de La Dormida, Las Catitas y Villa Cabecera. En Tunuyán se levantarán siete en Las Pintadas, Barrio Güemes, Barrio Obreros Municipales, Villa Anita, Colonia Las Rosas, Las Pircas, Lote Farrugia y Bordelongue. En San Carlos, se harán cinco en el Barrio Huayquerías, Polideportivo Fortunato Perazzoli, El Capacho, Micro Hospital La Consulta y Zona Industrial Pareditas.

Finalmente, con el municipio de Maipú se firmó un convenio para la puesta en marcha del programa Banco de Herramientas y se acordó la instalación de cinco playones, en los barrios 25 de Julio, Jesús de Nazareth, Nuevo Sol, Banderas Argentinas y en el predio de la calle Maza y Videla Aranza.

Por medio del programa “Mejor Barrio”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se construirán 444 playones de 19 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5.000 millones de pesos.