7° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,62

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$213,61

Euro

$128,0911

Riesgo País

1928

7° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Macri salió a defenderse de las críticas de Cristina Kirchner

El ex Presidente de la nación le respondió a CFK y le recordó que si tomó deuda fue para paliar la situación caótica que el gobierno de ella había dejado en el país

Redacción
19/01/2022 13:10

 

En una carta publicada en su página web y replicada en sus redes sociales, Cristina Kirchner se refirió a la deuda que el ex presidente Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia Covid-19".

La vicepresidenta publicó su carta horas después de que Juntos por el Cambio le reclamara al presidente Alberto Fernández "un plan económico" que ayude a llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda que contrajo el gobierno de Macri en el final de su mandato.

 

 

Ante esta misiva, el ex presidente se defendió de manera "sutil", compartiendo un análisis de su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sobre la deuda que se tomó durante el gobierno de Alberto Fernández.

"Demonizan a Macri porque "endeudó al país", pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira", señala el tuit que compartió Macri.

 

 

Otro análisis de Prat-Gay retuiteado por el ex mandatario expresa: "CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás".

 

 

 

 

Alfredo Cornejo, en tanto, también hizo referencia a la carta de Cristina: "Otra vez escribe Cristina Fernández, pero esta vez es la Carta de Intención para el default de Alberto Fernández. Perdió la capacidad de redactar, pero mantiene el espíritu de culpar al otro de la incapacidad del gobierno".