¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Macri blanqueó su postura respecto a las elecciones 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Macri blanqueó su postura respecto a las elecciones 2023

El expresidente fue entrevistado para un medio de comunicación de España donde brindó un adelanto de lo que hará de cara a las próximas elecciones presidenciales. También habló de CFK.

Redacción
30/09/2022 13:45

El exvicepresidente de Argentina, Mauricio Macri, admitó que por el momento no está pensando en ser candidato a presidente en 2023 mientras observa el desempeño que están demostrando en su mismo espacio político Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Fue cuando el prediosta español, Carlos Herrera, le lanzó la pregunta durante la entrevista que le realizó para la cadena COPE de ese país, si sería candidato a las próximas elecciones, a lo que contestó: "No, me he anotado y sí, sí, por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado. Pero hoy me siento muy cómodo apoyando los buenos dirigentes que tenemos".

En ese sentido apuntó que "no fracasan las personas, fracasan ideas anacrónicas, destructivas, como las que impulsa el populismo -que pueden ser de derechas o izquierdas- y que atenta contra los valores centrales -la cultura del trabajo, la previsión, el esfuerzo, el ahorro".

El argentino fue contundente a la hora de hablar del populismo: "Te ofrece un gran presente a costa de hipotecar tu futuro y también de tus libertades. Y generando una resignación frente al avance de la pobreza. Todo eso es lo que tenemos que derrotar definitivamente y llamar al alarma al mundo entero".

Atentado a Cristina Fernández

"Primero fue un gran shock. Después, inmediatamente al repudio al atentado, como corresponde -cualquier expresión de violencia no debe tener ningún tipo de apoyo-. Y, después, lamentablemente pasamos todos a la sensación de rechazo, del intento de utilización del atentado para nuevamente agredir a la oposición, a los medios de comunicación, a los jueces diciendo que el arma la había cargado toneladas de odio por parte de todos nosotros. La verdad que no es así. Lo que no le gusta al populismo es que haya debate", explicó al periodista ibérico.

"Agrediendo a los diferentes estamentos de la sociedad generó en mí y en la enorme mayoría de los argentinos un enorme rechazo, independientemente, insisto, del repudio al hecho al intento que, gracias a Dios todos con gran alivio, no se pudo cristalizar", argumentó Macri.