Publicidad

3° Mendoza

Domingo, junio 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

3° Mendoza

Domingo, junio 26, 2022

RADIO

ONLINE

Los radicales tendrán su cumbre el 27 en La Plata

Quiénes son los radicales que concurrirán a la convención nacional, el máximo organismo partidario que se reunirá en la capital bonaerense

Redacción
22/05/2022 23:22

Mientras el peronismo se reúne este sábado en Mendoza, con muchos de sus referentes nacionales, aunque en un encuentro orquestado desde el PJ local que preside Anabel Fernández Sagasti, y Juntos por el Cambio se juntó este viernes en Buenos Aores, el radicalismo reunirá a su convención nacional el próximo 27 en la ciudad de La Plata.

El máximo organismo de gobierno de la UCR tendrá lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá ese día desde las 15, aunque empezarán al mediodía a acreditar a los convencionales de todo el país.

Se estima que el tema central de la reunión será la ratificación de la pertenencia al frente Juntos por el Cambio y la discusión en torno a quiénes sumar y a quiénes no con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del año que viene.

Cada uno llegará con su propia tribuna de respaldo, en un partido en donde han surgido varios nombres para pulsear por la principal candidatura, tales como Alfredo Cornejo, el presidente del partido nacional Gerardo Morales, el bonaerense Facundo Manes y con Martín Lousteau ya lanzado a la Ciudad de Buenos Aires, más concentrado en que Horacio Rodríguez Larreta se vaya para encarar una precandidatura presidencial desde el PRO.

Entre los convencionales de la UCR por Mendoza hay muchos funcionarios y algunos desconocidos. Son: Gustavo Soto, Mercedes Rus, Marcelino Iglesias, Cinthya Maggioni, Ulpiano Suarez, Daniela García, Andrés Lombardi, Carina Copparoni, Santiago Suarez, Andrea Molina, César Cattáneo, Ángela Floridia y Natalio Mema.

Los suplentes son: Mariana Zlobec, Fernando Armagnague, Melisa Malanca, Jorge Carballo, Laura Gómez, Jorge López, Pamela Salinas, Emiliano Campos, Romina Pinti, Pablo Gómez, Lorena Martínez, Marco Fagioli y Diego Costarelli.