12° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$213,24

Euro

$127,9480

Riesgo País

1943

12° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Kits para autotest: Dónde se comprará y cómo se utiliza

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, aniticipó que están por llegar al país los autotest. Productos que se utilizan en Europa desde hace tiempo con el objetivo es tener mayores precisiones

Redacción
28/12/2021 16:09

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, anunció la posible comercialización de los autotest en las farmacias, como lo vienen haciendo hace tiempo en Europa y en Estados Unidos.

"El autotest tendría un rol interesante sobre todo en este contexto epidemiológico con estas nuevas variantes, para ampliar la oferta y trabajar en testeos continuos, un poco lo que está proponiendo la Organización Mundial de la Salud", apuntó.

Y agregó que se encuentran "trabajando con la Anmat, con todas las jurisdicciones, porque tiene varios laboratorios que han presentado la posibilidad de autorización y estamos en el tramo final para que tenga la trazabilidad, es decir, si esos autotest dan positivo hay que ver si hace falta confirmación".

En ese marco, Vizzoti destacó que en caso de aprobarse el autotest, resulta muy importante "la notificación y estamos avanzamos con farmacias para que puedan notificar los casos y tengan un rol de seguimiento de los resultados".

De todas forma, la ministra resaltó que, por el avance de la vacunación, "la situación es diferente no solo en la Argentina sino en el mundo: con un número muy exponencial de casos que tensa y mucho todo el sistema de atención primaria y los testeos, pero que no se está traduciendo en internaciones y muertes".

Por otra parte, Luis Salvi, vicepresidente de Cofa de Mendoza, explicó en radio Nihuil : “Es un casete, donde tiene una pequeña cubeta donde se pone la muestra mediante un reactivo, si aparece una línea es negativo y si es positivo aparecen dos líneas. Este sería el método, es muy sencillo”.

¿De qué se tratan los autotest?

El autotest es un test serológico o de anticuerpos. Es una prueba que se realiza mediante el análisis de sangre y que permite detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus.

¿Dónde se van a poder adquirir?

En las farmacias. De hecho, los farmacéuticos de todo el país y están notificados de su posible llegada. Esto señaló Luis Salvi, presidente de la Confederación de Farmacéuticos en Noticiero 9.

¿Cómo se utilizan?

Se utilizan con una leve extracción de sangre, similar a un evatest. Hay otros que no utilizan sangre y sí saliva.

Mirá un video tutorial