¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio Cobos busca eliminar la Ley de Alquileres en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Julio Cobos busca eliminar la Ley de Alquileres en Argentina

Luego de haberse considerado el fracaso de la norma nacional implementada en 2020 durante la etapa más dura de la pandemia por el coronavirus, el legislador mendocino propuso que deje de tener vigencia

Redacción
07/03/2023 11:13
Julio Cleto Cobos

El diputado nacional por Mendoza, de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio César Cobos planteó, en el Congreso de la Nación Argentina, un proyecto que tiene como objetivo derogar la Ley 27.771, mejor conocida como la polémica Ley de Alquileres.

La norma nacional fue sancionada en 2020 con el fin de modificar la regulación del contrato de locación de inmuebles vigente en el Código Civil desde el año 1984. La reglamentación significó un dolor de cabeza y derivó en graves inconveniente tanto para inquilinos como para propietarios.

“Presentamos un proyecto para derogar la actual #LeyDeAlquileres porque no tuvo el efecto esperado y resultó desfavorable para los propietarios y para los inquilinos; y en el Congreso -a pesar de existir dos dictámenes- no se logra un consenso. Derogarla debe ser prioritario. La realidad es que un régimen con el que el mercado inmobiliario había funcionado más de 30 años -con períodos de estabilidad, de inflación, de convertibilidad- se distorsionó, generando un gran impacto negativo. #LeyDeAlquileres”, aseveró Cobos en su cuenta de Twitter.

Julio Cobos levantó su perfil en las últimas semanas luego de haberse metido en la interna desatada dentro de la gestión municipal en el departamento de Las Heras, haberse mostrado públicamente como el gestor de la campaña presidencial de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y ser el consejero de Luis Petri, precandidato a gobernador de Mendoza que enfrentará en las PASO a Alfredo Cornejo en Cambia Mendoza.