5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Juan Grabois advirtió a Batakis:"Te voy a felicitar cuando implementes el Salario Básico Universal"

Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, advirtió a Silvina Batakis, nueva ministra de Economía, y le exigió "cazá la birome", haciendo referencia a la frase usada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Redacción
04/07/2022 11:13

 

Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, advirtió a Silvina Batakis, nueva ministra de Economía, y le exigió "cazá la birome", haciendo referencia a la frase usada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A horas de conocerse el nombre de la reemplazante de Martín Guzmán, Grabois utilizó las redes sociales para enviarle un mensaje a la futura ministra.

"Querida Silvina Batakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!", escribió el dirigente del Frente Patria Grande en Twitter.

 

La iniciativa que impulsa Grabois, que era resisitida por Guzmán, busca otorgar una suma fija equivalente a la canasta básica alimentaria a empleados que cobran menos de $100.000, jubilados que cobran la mínima y para trabajadores de la economía popular.

Esta propuesta fue presentada por el economista Itaí Hagman y alcanzaría a 7,5 millones de personas, entre las que se encuentran informales, cuentapropistas, desocupados e inactivos.

Al respecto, la vicepresidenta afirmó días atrás: "Creo que tenemos que empezar a rediseñar esta política, pensar en un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie. Esa es la gran ventaja de la AUH, la independencia. Es necesario reasignar los recursos más inteligentemente y que puedan llegar".