¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jerárquicos del petróleo de Cuyo van al paro total por la tragedia en Neuquén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Jerárquicos del petróleo de Cuyo van al paro total por la tragedia en Neuquén

 Es en solidaridad con las personas fallecidas tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO). Desde el gremio reclaman la falta de inversión y condiciones precarias de trabajo

Redacción
22/09/2022 15:59

La medida comenzó a las 12 de este mediodía y continuará por tiempo indefinido.

Este jueves a la madrugada se produjo una explosión en la refinería New American Oil (NAO), en Plaza Huincul, localidad de la provincia de Neuquén.

El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió de forma descontrolada hacia parte del edificio, afectando a camiones y trabajadores que estaban dentro de la planta.

Tras varias horas de trabajo por parte de las dotaciones de bomberos para contener el fuego, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron tras el accidente y que los daños materiales en la refinería fueron del 90%. Además resultaron dañados seis camiones. 

Ante el hecho, desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, decidieron sumarse al paro total de actividades anunciado por el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
 
El secretario general de Jerárquicos de Cuyo, Julián Matamala, ratificó el paro e hizo alusión a los causantes del accidente: “Vamos a generar un paro general por tiempo indeterminado, porque vemos que es una falta de inversión de las empresas productoras.

Por ahorrar plata falta supervisión. Entonces siempre es al costo de los trabajadores y no estamos dispuestos a permitir eso. Por eso, nos estamos uniendo todos los gremios”.