¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Miércoles, abril 03, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Miércoles, abril 03, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata

La cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en el Hospital Italiano de la ciudad bonaerense de La Plata.

Redacción
10/10/2022 23:55

Hebe, de 93 años, ingresó por la noche, con buen estado de salud, para que le realizaran estudios de rutina. Quedó alojada para pasar la noche en una de las habitaciones del nosocomio.

Este jueves pasado, la dirigente había participado de la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo y se la vio en primera fila, portando la bandera de la asociación de derechos humanos. Un día antes, el 6 de octubre, visitó la exESMA junto al secretario de DD.HH., el camporista Horacio Pietragalla.

Fuentes sanitarias confirmaron que Bonafini ingresó para "realizarse controles de rutina" y que quedó internada hasta completar esos estudios clínicos, que tendrán continuidad este martes.

Las mismas fuentes aclararon que la presidenta de Madres "no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia" que lo ameritara.

"Es la única forma de que pueda realizarse todos los estudios de una sola vez. No es nada de gravedad", consignó a su vez una fuente cercana a la dirigente.

Bonafini tiene asma crónico. Hace 10 años, después de un viaje a Italia, la titular de Madres de Plaza de Mayo sufrió un agravamiento de esa afección, por lo que debió pasar varios días internada en el Instituto del Diagnóstico, en La Plata. En esa ocasión fue ingresada en el sector coronario de ese centro médico el 23 de marzo de 2013 por una "insuficiencia respiratoria".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD