¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Insólito: Un taxista manejó por la vereda para evitar el tránsito mientras los peatones se corrían para no ser atropellados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

29° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Insólito: Un taxista manejó por la vereda para evitar el tránsito mientras los peatones se corrían para no ser atropellados

El hecho ocurrió en Flores, provincia de Buenos Aires. El conductor ya fue suspendido como chofer profesional.

Redacción
17/11/2021 16:22

Este miércoles, un irresponsable taxista actuó por su cuenta y comenzó a circular por una vereda del barrio de Flores para evitar el tránsito. Esto fue en la intersección de la avenida Avellaneda con Fray Cayetano Rodríguez. Al conductor no le importó en absoluto la presencia de los peatones, quienes tuvieron que correrse a un lado para no ser atropellados.

“¡Qué locura, qué locura! Y se mandó nomas”, se escucha decir los hombres en el video, atentos a la peligrosa maniobra que hacía el conductor, mientras registraban el acto con su celular. En las imágenes se percibe que el hombre quiso evitar la demora en el tránsito y decidió subirse a la vereda.

Ante esta situación, y luego de recibir la denuncia a través de las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que depende de la cartera de Transporte, solicitó al Gobierno porteño que suspenda al taxista por su conducta temeraria. Además, el organismo remarcó la gravedad del asunto en tanto se trata de un conductor profesional habilitado para el traslado de pasajeros.

Según revelaron desde LA NACIÓN, la secretaria de Transporte y Obras públicas de la Ciudad indicó que el conductor ya fue suspendido como chofer profesional. Asimismo, el hombre fue citado una primera vez para que haga su descargo y como no lo hizo en el tiempo requerido se lo volvió a comunicar. Podría intervenir también el Tribunal de Faltas, se agregó.

“Un conductor profesional debería dar el ejemplo y está claro que con su conducta está haciendo todo lo contrario. Ante cada situación donde vemos conductas temerarias al volante pedimos la suspensión provisoria de la licencia de conducir del responsable para que sea evaluado con examen psicofísico que determine su aptitud para conducir”, manifestó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.