9° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,48

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$251,03

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

9° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Increíble: policías bonaerenses cobraron coimas con Mercado Pago

El conductor denunció a los tres efectivos y, tras la comprobación del hecho, fueron desafectados de la fuerza

Redacción
02/05/2022 14:15


A un automovilista lo retuvieron en un control policial en la autopista Panamericana (Buenos Aires) y los policías le pidieron una coima para dejarlo ir. El hombre reveló la secuencia de los hechos que trascendieron a nivel nacional ante un nuevo caso de soborno por parte de las fuerzas de seguridad.

“El sábado a la mañana estaba ayudando a mi señora con un emprendimiento que tiene, trayendo muebles desde Tigre”, comenzó relatando Fernando, y siguió: “Cuando pasamos el peaje de Pacheco había un operativo retén con tres policías viales de la bonaerense”, en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin Vueltas por radio Rivadavia.

Allí, la víctima y conocido de la abogada Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó que uno de los efectivos le hizo señas para que pare a un costado de la autopista. Luego, le empezó a pedir la documentación correspondiente del vehículo y le pidió que le muestre la carga que tenía en el baúl.

Hasta ese momento, no sucedió nada fuera de lo particular, hasta que le muestra el registro de conducir desde la aplicación Mi Argentina, y le dicen que no es válido: “Ahí le digo, sin entrar en ninguna discusión, que Gendarmería me había parado en otras oportunidades y que sí era válido”.


“Luego de eso me dice que me tranquilice, que de acá yo me iba a ir contento. Eso ya nos llamó la atención a mí y a mi esposa. Uno se da cuenta cuando empiezan a buscar algo para hacer la multa”, señaló Fernando.

En su relato, sostuvo que el oficial empezó a buscar excusas para labrarle una contravención, y luego el jefe del operativo se acercó y a su compañero para decirle que si tenía que secuestrar el auto, que lo hiciera: “Ahí me dicen 'quedate tranquilo que de alguna forma vamos a arreglar'”, indicó.

Tras este comentario, la víctima reaccionó y le manifestó al policía que no tiene efectivo, pero sí $3 mil en su billetera virtual de Mercado Pago: “Ahí me dice ‘no hay problema’ y llama de nuevo al jefe de operativo y le indica que yo le iba a pasar la plata”.

“No fue una situación premeditada. Cuando les oferté por Mercado Pago fue para que quede registrado. Estamos cansados de que nos metan en la misma bolsa a todos los trabajadores del sector público”, explicó el hombre.