¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio a Milani por supuesto enriquecimiento ilícito

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio a Milani por supuesto enriquecimiento ilícito

La sentencia será dada a conocer por el Tribunal Oral Federal 7 de la ciudad de Buenos Aires, al término de un juicio oral que se realizó de manera virtual a Milani y a otro acusado, el también ex militar Eduardo Barreiro, quien llegó al debate procesado por supuesto encubrimiento, informaron a Télam fuentes judiciales

Redacción
29/09/2022 08:16
Milani está muy complicado.

 

El veredicto en el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito que se sigue al exjefe del Ejército César Milani se conocerá hoy, luego que su defensa reclamó la absolución y la fiscalía pidió una condena a tres años de prisión en suspenso.

La sentencia será dada a conocer por el Tribunal Oral Federal 7 de la ciudad de Buenos Aires, al término de un juicio oral que se realizó de manera virtual a Milani y a otro acusado, el también ex militar Eduardo Barreiro, quien llegó al debate procesado por supuesto encubrimiento, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero escucharán por la mañana las últimas palabras de Milani y Barreiro, si es que desean hablar ante el Tribunal, y luego pondrán horario al veredicto.

La fiscal ante el TOF7 Fabiana León pidió condenar a Milani a tres años de prisión en suspenso, el pago de una multa del 100% de la suma que se considera no podría justificar -200.000 dólares- y el decomiso de la casa de San Isidro cuya compra en 2010 no habría podido justificar con sus ingresos, según la acusación fiscal.

En el alegato final la defensa de Milani a cargo del abogado Alejandro Rúa reclamó la absolución y sostuvo que el ex jefe del Ejército "en modo alguno se enriqueció con la función pública".

En el caso de Barreiro, la fiscalía lo acusó por supuesto encubrimiento pero no pidió condena al considerar que el delito prescribió por el paso del tiempo, ante los hechos que ocurrieron en 2010.

En el requerimiento de elevación a juicio, la fiscalía consideró que Milani a la fecha de compra de la propiedad en San Isidro escriturada por 1.500.000 pesos el 10 de junio de 2010, no declaró ingresos que "justificaran la procedencia u origen de los fondos que le permitieran tal adquisición".

Su defensa rechazó la acusación en el alegato y afirmó que "llegado al final de esa carrera compró una casa, la hizo bien de familia y un auto. En modo alguno se enriqueció con la función pública".

"Hay que terminar con esta pavada, en algún momento. Hace nueve años que estamos con esto", sostuvo la defensa en el alegato.