¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hinchas derribaron la puerta del Obelisco a mazazos y se subieron al monumento histórico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hinchas derribaron la puerta del Obelisco a mazazos y se subieron al monumento histórico

Hinchas argentinos vandalizaron nuevamente el Obelisco porteño, donde será el epicentro de los festejos de la selección argentina con la gente tras la obtención de la tercera Copa del Mundo, y se volvieron a subir a lo alto del monumento en la previa a los festejos con los jugadores de la selección argentina

Redacción
20/12/2022 11:04
Gentileza.
PUBLICIDAD

Un grupo de personas que esta mañana ingresó al Obelisco debió ser evacuada del lugar por personal de Bomberos de la Ciudad, que además realizó un corte parcial en la escalera interna del monumento para evitar que los hinchas trepen a la cima del mismo en el marco de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, informaron fuentes policiales.

Tras referirse al hecho, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´alessando, apeló a la "responsabilidad individual" de quienes hoy concurran a las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 7.30 de esta mañana un grupo de personas ingresó al interior del Obelisco tras romper con una maza la puerta de acceso.

Bomberos la Ciudad se desplazaron hasta el lugar y les solicitaron que desciendan, por lo que los hinchas se retiraron del lugar pacíficamente.

Tras ello, luego de que el lugar fuera evacuado por completo, los Bomberos realizaron un corte parcial en la escalera para evitar el acceso del público.

Gentileza.

Respecto a las celebraciones de miles de ciudadanos en el centro porteño, el ministro D´alessando apeló a la responsabilidad de cada persona para que no trepen a las estructuras y no haya heridos durante los festejos.

"Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad", indicó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

"Las fuerzas de Seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente", añadió.

Por último, el funcionario reiteró el pedido para que gente "se despliegue por todo el trayecto" que realice el micro con los jugadores de la selección argentina "porque si hay mucha gente en el Obelisco va a ser imposible que el micro llegue ahí".

La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, está prevista entre las 12 y 12.30.

El micro se trasladará por la autopista Riccheri, luego la avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y tomará la avenida 9 de Julio para pasar por el Obelisco, hasta subir a la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD