¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Zavala Agüero: “Sería muy difícil trasladarse hasta allí, una sola persona con un cuerpo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

4° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$297,00

Dólar CCL

$286,28

Euro

$138,7143

Riesgo País

2442

4° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Héctor Zavala Agüero: “Sería muy difícil trasladarse hasta allí, una sola persona con un cuerpo”

El abogado del padre de Guadalupe, habló con Jornada y brindó algunos detalles

Redacción
01/07/2022 11:39

 

Por Daniela Sarradell

En la noche de ayer, aproximadamente 35 agentes de la Federal, del cuerpo de Criminalística y un perro rastreador ingresaron al domicilio del joven de 25 años que está bajo tratamiento por esquizofrenia. Vive con su mamá y allanaron la vivienda.  El operativo fue en el Barrio Los Aromos.

Recordemos que estamos hablando de la persona que el día miércoles en horas de la tarde se presentó de manera espontánea en la comisaría 2ª de la capital y se autoincriminó.

En su relató y a pesar de tener dos versiones de lo sucedido, en la declaración, dijo que el cuerpo de la niña estaría en un lugar delimitado, se trata de un camino que sale cerca de la comisaría de Potrero de los Funes, culminando en Estancia Grande.

Pasadas las 22:30 se procedió a realizar otra pericia, en la vivienda del joven, trabajaron con un reactivo que detecta si hay manchas de sangre o ADN. Anteriormente y cerca de las 21.00 había salido acompañado por personal de salud.

La fiscal Virginia Palacios,  en la conferencia de prensa que brindó ayer y tras escuchar el testimonio el día anterior, estableció delinear tres perímetros para preservar hasta el momento esas zonas.

La reconstrucción en paralelo

A las 20:30 aproximadamente y de manera práctica, finalizó la medida que se estaba llevando adelante por la reconstrucción de los últimos minutos de Guadalupe y así relevar situaciones en tiempo real en la denominada zona “0″ donde los expertos intentaron recrear el instante exacto de la nena. El resto que queda por formalizar es labrar el acta y firmar.

En comunicación con DIARIO JORNADA  el doctor, Héctor Zabala Agüero, abogado de Eric Lucero( Papá de Guadalupe), comentó que hasta el momento todo fue productivo, basándose en que surgieron datos que antes no se tenían, y además, haciendo referencia a estas dos arduas jornadas; indicó, que no es lo mismo escuchar a un testigo en un tribunal, en un juzgado, a oírlo en otro lugar, y sobre todo cuando se trata de menores, ya que en ese sentido la comunicación no verbal,  las señas por ejemplo tienen gran preponderancia al enseñar o señalar , objetos, cosas o “vehículos en este caso”, resaltó.

Con todo esto es posible, a partir de ahora, comenzar a armar este rompecabezas, teniendo en cuenta que hay declaraciones sueltas, y lo que a lo largo de un año se ha ido investigando.

Refiriéndose a lo que surgió el día miércoles con la declaración del joven de 25 años, el letrado en su lectura, manifestó que se han generado muchas dudas, porque todo indicaría que este hombre, no ha estado nunca en el barrio, o en la zona, y el lugar que revela está a muchos kilómetros de Potrero de los Funes hacia el cerro, una zona muy difícil de rastrillar, y que llevaría mucho tiempo.

En esta entrevista, remarcó que “sería muy difícil trasladarse hasta allí, refiriéndose a una sola persona con un cuerpo”.