Publicidad

4° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

4° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Fuerte crítica de Lilita Carrió al Papa Francisco por apoyar al kirchnerismo

La líder de la Coalición Cívica también cuestionó al sumo pontífice por su postura "benevolente" frente a la invasión de Rusia a Ucrania

Redacción
23/05/2022 18:00

 

Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica, criticó al papa Francisco por "intervenir a favor" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y su postura frente a la invasión de Rusia a Ucrania.

"Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente", escribió en Twitter la ex diputada que cuestionó al sumo pontífice por su reciente reunión con el chaqueño. "Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa. Todo tiene un límite", agregó.

 

 

Francisco recibió el jueves pasado a Capitanich, en un diálogo a solas previo a la participación del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner en un encuentro de Scholas Occurrentes, la red de escuelas que lidera el argentino. “Es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”, dijo el gobernador del Chaco.

En abril, el Papa recibió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en una audiencia privada en la residencia de Santa Marta, que duró casi una hora y media.

Carrió también aseguró que Francisco tiene una postura “benevolente” frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la invasión en Ucrania.

Al respecto, el sumo pontífice expresó semanas atrás su intención de ir a Moscú para hablar directamente con el líder ruso. Por ahora descartó trasladarse a Kiev, lugar al que ha sido invitado por el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.